miércoles, 6 de abril de 2011

Novela 4

Pero basta de hablar de mi, es que sabes algunas veces soy un poco egocéntrico, si pues no puedo dejar de mi problemas y todos piensan que son una marmoja de conflictos y que aun la madurez no visita mi conciencia, es que de vez en cuando algún sentimiento de banalidad me hace tropezar. Si dijera como te conocí cualquiera podría entenderme.
Quiero aclarar al quien siga esta puñetera novela que el día que te vi con ese traje azulino color militar no era la primera vez que te vi puesto que seria muy estúpido de mi parte decirte adiós ante el primer encuentro. Tu en mi vida habías causado muchos estragos casi dos años antes por no decir antes. Te conocí cuando mi vida estaba cambiando no se si para bien o para mal y ya casi tenia un rumbo predecible y casi funesto, seguía yo el quinto ciclo de una carrera a que muchos se meten para ganarse la vida cruelmente, es decir diciendo mentiras y atrocidades.El periodismo para mi fue un premio consuelo, un mal pago y una burla a mi destino que algún día quizo ser escritor de estúpidas historias. No era considerado una persona de grandes recursos para poder ejercer la carrera de letras en alguna universidad privada puesto que en el momento que llegaste a mi vida los problema personales estaban al tope en mi, y bueno creo que mas adelante le dedicare un capitulo para aclarar este tema.

Por ahora no me quiero desviar del tema, el quinto ciclo de cursos inenarrables por su contenido aterrador y escalofriante me producía una alergia constante a los seminarios llenos de gente con terno y corbata ademas en las clases no había un elemento motivante, algún debate decente que nos trate de escuchar y no la de admitir con la cabeza gacha lo que una sola persona opina, en esos años la educación era distinta . Se iba a la universidad solo para seguir como borregos lo que algún loco quería imprimir, yo estaba en contra de esto , por que pensaba que todos tenemos derecho a opinar como se nos de la regalada gana y esto era algo que a la mayoría de profesores, maestros, catedráticos, panaderos, mermeleros y franeleros no les agradaba.
Entiendo que el consuelo del apoyo por parte del comité estudiantil no era un gran respaldo pero ese tiempo era la época de la dignidad,y claro esta la de rebeldía. Es en ese contexto en que te conocí, creo yo que las circunstancia nos obligaron a vernos, yo ya era presidente del consejo estudiantil de una universidad, que por no afectar a nadie no diré, y tu eras una colegial saliendo del cascaron. Algo que por supuesto a simple vista no tiene ninguna relación si es que no se supiera que las universidad ya habían comenzado a captar al publico adolescente para lavarles la cabeza y que aseguren su éxito, diciendo la desvergonzada mentira que en el Perú se puede saltar de la secundaria a la universidad.
Entonces yo me preparaba como todos los jueves a cumplir con el castigo que me había impuesto el consejo la universidad, por ser tan rebelde, el ir de escuela en escuela "capacitando a los alumnos de 3,4,5 a que piensen ya en su futuro. La reunión se daría en el auditorio del colegio al que asistías , mi papeles estaban listos , pero yo no estaba listo, me sudaban las manos, la presión subía y mis piernas empezaban a temblar.



martes, 5 de abril de 2011

Novela 3

Aun tenias el defecto de decir las cosas sonriendo y que en los adultos se ve como un acto burlesco y provocador, yo por mi parte comprendía cada acto que hacías era como si estuviésemos conectados y era que tal vez yo tampoco había madurado y la vida aun me regalaba la dicha de tener a un huésped famoso e ilustre en mi corazón y que este era lo mas importante en mi vida, yo claro estaba agradecido a Dios pero comprendía que a veces el corazón humano podía ser tan grande, pero tan grande, que hay algunas veces que la gente se tropieza muy fuertemente.
Mientras tanto ese día se iba con calma y recordaba que la matemática y sus formulas marean y que por cierto nadie tiene la dicha de tener un profesor como quisiera, bueno por lo menos yo no. Y eso hace que le eches la culpa a esos números tan estúpidos que secuestran la imaginación de todos lo que hemos querido ganarle de alguna manera u otra, todos los días , todas las horas que nos esforzamos fueron parece que en vano por que no quedo nada de habilidad para resolver problemas.
Esta es pues mi teoría que el resolver problemas no te resuelve la vida y los embrollos que esta puede tener , así que debido a que no supe como enfrentar los problemas de niño, ni de adolescente , hoy llame por teléfono a quien nunca quise. Al principio mi voz temblorosa solo mostraba lo gallina que soy y que me gusta serlo, pero después mientras el tono de marcación ejecutaba su maldita melodía me iba transformando en la persona que soy, una segura de mi mismo que afronta sus problemas mucho después que lo genera y que por supuesto a pesar de no saber en que terminaría, pero el tono de voz que contesto parecía ida y poco molesta, tal vez entendí que parecía preocupado y nose porque .
Esta voz medio extraña no tenia relación con el carácter que me habías descrito de aquella persona autoritaria, renegona, y poco tolerante antes las travesuras de una persona ciertamente inmadura. Me pareció con un temor propio de alguien que trata de decir que algo es suyo pero que no lo sabe demostrar con hechos y menos con actitudes, me pareció mas a la de un vecino que espera que los niños no jueguen en los parque para que no pisen las plantas, por que estas purifican el aire y cuidan la capa de ozono. Y por que trata de tener un poco de autoridad mientras que trata de matar todos los errores del pasado sin que nadie se de cuenta que alguna vez fue peor de lo que ahora es y que trata de ser mejor todos los días.
Pero sabes me confundió aun mas por que yo no soy así, no soy de las personas que dicen que hay que matar el pasado enterrándolo en un alforja bajo tres metros de tierra y cemento, creo que el pasado siempre esta latente inclusive cuando cada uno trata de decir que nunca fue la persona que estaba en la foto o en el vídeo y que ahora todos somos santos y sagrados. Pero yo si creo que un día un poco de mi pasado se desenterrara del todo y saldrá a buscarme a que le pague las cuentas que deje hace ya varios años, tendré que esquivarlo y sonreír fuertemente por que el día que suceda eso, me veré en aprietos.



Novela 2

Si, olvidarte y no verte nunca mas , eso es un concepto que tengo grabado en la conciencia hoy día, pero sabes me olvide de algo, el poder de la tecnología y de que ahora las personas minimizamos a los demás pensando en que un encuentro físico determina el rumbo de lo que haremos .Pero te digo que eso no es tal vez no sea esto del todo cierto, algunas veces esos mensajes subliminales que te manda el fb hace que contemples la vida de otra manera y sepas que estas en un viaje con un sentido raro e indiferente que tu mente determina. Yo lo analice toda esta mañana y hasta ahora estoy perdido pues no se que hacer, primero esta por fingir que no pasa y que por supuesto yo lo eh inventado y que ademas que tu no existes, segundo el hacerme el tonto y no llamar a nadie para explicarle cosas que no lo deba hacer y tercero llamar fingiendo que lo que dije era mentira y solo era parte de las bromas que hace un estúpido estudiante de periodismo hoy en día para captar alguna fan dentro de su blog y poder al fin tener 4 seguidores que no sean parte de su familia.
Es cierto pues que tenia todas las perder por lo menos nadie me creería que alguien como yo tan cruel y vil pudiera tener pensamiento sanos y puros a favor de una chica que había vivido en una burbuja de vidrio toda su vida y que pensaba que las matemáticas eran el camino a protestar contra la vida y su injusticias sociales y aun contra si mismo . Esto creía yo que era parte de tu madurez, eras aun una adolescente cuando te conocí, caminabas a paso lento, y tenias rasgos aun de niña .

lunes, 4 de abril de 2011

Precioso niño

Hoy entre las sabanas de nuestra cueva me eh sentido un poco mojado, me eh despertado como queriendo decirte que pasa aquí, y al mirarte fijamente me eh sentido la persona mas feliz del mundo, precioso niño. Levanto los ojos y eh mirado al techo buscando una palabra que pueda describir lo grandiosa que es la vida por dejarme estar a tu lado, por haberme dado la dicha de decirte que te amo.
Cierra los ojos panda, toma mi mano, sigue mi sendero, precioso niño. Tu pa ya esta aqui, precioso niño.

Bruno