Pero basta de hablar de mi, es que sabes algunas veces soy un poco egocéntrico, si pues no puedo dejar de mi problemas y todos piensan que son una marmoja de conflictos y que aun la madurez no visita mi conciencia, es que de vez en cuando algún sentimiento de banalidad me hace tropezar. Si dijera como te conocí cualquiera podría entenderme.
Quiero aclarar al quien siga esta puñetera novela que el día que te vi con ese traje azulino color militar no era la primera vez que te vi puesto que seria muy estúpido de mi parte decirte adiós ante el primer encuentro. Tu en mi vida habías causado muchos estragos casi dos años antes por no decir antes. Te conocí cuando mi vida estaba cambiando no se si para bien o para mal y ya casi tenia un rumbo predecible y casi funesto, seguía yo el quinto ciclo de una carrera a que muchos se meten para ganarse la vida cruelmente, es decir diciendo mentiras y atrocidades.El periodismo para mi fue un premio consuelo, un mal pago y una burla a mi destino que algún día quizo ser escritor de estúpidas historias. No era considerado una persona de grandes recursos para poder ejercer la carrera de letras en alguna universidad privada puesto que en el momento que llegaste a mi vida los problema personales estaban al tope en mi, y bueno creo que mas adelante le dedicare un capitulo para aclarar este tema.
Por ahora no me quiero desviar del tema, el quinto ciclo de cursos inenarrables por su contenido aterrador y escalofriante me producía una alergia constante a los seminarios llenos de gente con terno y corbata ademas en las clases no había un elemento motivante, algún debate decente que nos trate de escuchar y no la de admitir con la cabeza gacha lo que una sola persona opina, en esos años la educación era distinta . Se iba a la universidad solo para seguir como borregos lo que algún loco quería imprimir, yo estaba en contra de esto , por que pensaba que todos tenemos derecho a opinar como se nos de la regalada gana y esto era algo que a la mayoría de profesores, maestros, catedráticos, panaderos, mermeleros y franeleros no les agradaba.
Entiendo que el consuelo del apoyo por parte del comité estudiantil no era un gran respaldo pero ese tiempo era la época de la dignidad,y claro esta la de rebeldía. Es en ese contexto en que te conocí, creo yo que las circunstancia nos obligaron a vernos, yo ya era presidente del consejo estudiantil de una universidad, que por no afectar a nadie no diré, y tu eras una colegial saliendo del cascaron. Algo que por supuesto a simple vista no tiene ninguna relación si es que no se supiera que las universidad ya habían comenzado a captar al publico adolescente para lavarles la cabeza y que aseguren su éxito, diciendo la desvergonzada mentira que en el Perú se puede saltar de la secundaria a la universidad.
Entonces yo me preparaba como todos los jueves a cumplir con el castigo que me había impuesto el consejo la universidad, por ser tan rebelde, el ir de escuela en escuela "capacitando a los alumnos de 3,4,5 a que piensen ya en su futuro. La reunión se daría en el auditorio del colegio al que asistías , mi papeles estaban listos , pero yo no estaba listo, me sudaban las manos, la presión subía y mis piernas empezaban a temblar.