martes, 5 de abril de 2011

Novela 3

Aun tenias el defecto de decir las cosas sonriendo y que en los adultos se ve como un acto burlesco y provocador, yo por mi parte comprendía cada acto que hacías era como si estuviésemos conectados y era que tal vez yo tampoco había madurado y la vida aun me regalaba la dicha de tener a un huésped famoso e ilustre en mi corazón y que este era lo mas importante en mi vida, yo claro estaba agradecido a Dios pero comprendía que a veces el corazón humano podía ser tan grande, pero tan grande, que hay algunas veces que la gente se tropieza muy fuertemente.
Mientras tanto ese día se iba con calma y recordaba que la matemática y sus formulas marean y que por cierto nadie tiene la dicha de tener un profesor como quisiera, bueno por lo menos yo no. Y eso hace que le eches la culpa a esos números tan estúpidos que secuestran la imaginación de todos lo que hemos querido ganarle de alguna manera u otra, todos los días , todas las horas que nos esforzamos fueron parece que en vano por que no quedo nada de habilidad para resolver problemas.
Esta es pues mi teoría que el resolver problemas no te resuelve la vida y los embrollos que esta puede tener , así que debido a que no supe como enfrentar los problemas de niño, ni de adolescente , hoy llame por teléfono a quien nunca quise. Al principio mi voz temblorosa solo mostraba lo gallina que soy y que me gusta serlo, pero después mientras el tono de marcación ejecutaba su maldita melodía me iba transformando en la persona que soy, una segura de mi mismo que afronta sus problemas mucho después que lo genera y que por supuesto a pesar de no saber en que terminaría, pero el tono de voz que contesto parecía ida y poco molesta, tal vez entendí que parecía preocupado y nose porque .
Esta voz medio extraña no tenia relación con el carácter que me habías descrito de aquella persona autoritaria, renegona, y poco tolerante antes las travesuras de una persona ciertamente inmadura. Me pareció con un temor propio de alguien que trata de decir que algo es suyo pero que no lo sabe demostrar con hechos y menos con actitudes, me pareció mas a la de un vecino que espera que los niños no jueguen en los parque para que no pisen las plantas, por que estas purifican el aire y cuidan la capa de ozono. Y por que trata de tener un poco de autoridad mientras que trata de matar todos los errores del pasado sin que nadie se de cuenta que alguna vez fue peor de lo que ahora es y que trata de ser mejor todos los días.
Pero sabes me confundió aun mas por que yo no soy así, no soy de las personas que dicen que hay que matar el pasado enterrándolo en un alforja bajo tres metros de tierra y cemento, creo que el pasado siempre esta latente inclusive cuando cada uno trata de decir que nunca fue la persona que estaba en la foto o en el vídeo y que ahora todos somos santos y sagrados. Pero yo si creo que un día un poco de mi pasado se desenterrara del todo y saldrá a buscarme a que le pague las cuentas que deje hace ya varios años, tendré que esquivarlo y sonreír fuertemente por que el día que suceda eso, me veré en aprietos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario