miércoles, 20 de octubre de 2010

Nota de prensa

Es ese marco me eh preguntado hasta cuando nos durara la derecha con su poder económico y su inoperante distribución de la riqueza, es acaso que aun no nos damos cuenta que abusar de una corriente que ya pierde su fuerza y lucidez hace daño al Perú y al mundo.
No pretendo reprochar la capacidad del capitalismo liberal para generar la riqueza que tanto añoramos en el Perú, sino su capacidad nula para distribuirla, quiero poner entrever que el papel que la derecha le otorga al estado es muy secundario a tal punto que se predica que solo es un espectador ante el mercado de ofertantes y compradores. Pero todos saben que los estados juegan un papel mucho más decisivo que aquel ridículo entretelon que hasta hoy se le ah otorgado.
Solo un tonto dudaría que el estado es un factor influyente a través de sus políticas y hoy mas que nunca se puede afirmar en el Perú que a través de sus tratados libres de comercio ah logrado una posición preferente frente a los demás de Sudamérica y no solo con su política exterior sino también al manejo macroeconómico la regulación del dólar, la medidas para incentivar la exportación y muchas mas cosas.
De confirmarse que Susana Villarán gane las elecciones Municipales estaremos al frente de la primera administración de izquierda democrática en el País y esto consigue algo inalcanzable hasta hoy, es que en Perú puedan convivir dos ideas con un mismo propósito hacer crecer a la nación y ha todos sus habitantes.
Seria un error por parte de la izquierda ufanarse de su victoria y no seguir el modelo estratégico que hasta hoy el gobierno ah tomado para liderar el crecimiento de la región. Se deben considerar los lineamientos de la derecha en temas de desarrollo económico pero se deben implementar medidas (programas sociales), para que el chorro de agua llegue a todos y no solo goteo a los que menos tienen y los que más necesitan.
Este es el reto de la izquierda moderada en el País olvidarse la revolución ficticia que hasta el momento solo ah traído en los países que han hecho de un modelo esta ideología un manejo autoritario y antidemocrático como resultado.
Debemos comprender que la democracia debe antecederse a cualquier ideología y que aunque este modelo de gobierno es imperfecto puesto que es una creación del hombre, es el mejor modelo pues es el individuo quien decide su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario